Va Chihuahua por la confianza de los inversionistas: Corral

800x532-ciuda155430_1En Chihuahua queremos detonar un proceso de sinergia y cooperación, para lograr la confianza de los inversionistas en proyectos mediano y largo plazo, dio a conocer el gobernador electo, Javier Corral, durante la ceremonia en que se puso en operaciones la nueva planta de Visteon en la ciudad capital del estado.

“Uno de los objetivos que nosotros tenemos para los siguientes años en chihuahua, es lograr ese fruto complejo y riquísimo, tan importante, que se dice tan rápido, pero es tan trascendente, como es la confianza en nuestra entidad”, dijo.

“Lo que queremos –continuó– es detonar un proceso de sinergia, un proceso de cooperación, de intercambio, de relación, de coordinación de esfuerzos entre inversionistas, entre centros de investigación, universidades, autoridades laborales, gremios sindicales, entre autoridades locales y  federales, para que Chihuahua sea un estado donde la confianza de los inversionistas también se traduzca en certidumbre jurídica, en certeza de que pueden invertir a mediano y largo plazo, donde pueden crecer y tener a un personal como lo tiene Visteon en Chihuahua”.

Recordó que la confianza no viene sola, es el producto de un largo proceso de esfuerzo, de compromisos, de seguimiento, acciones, evaluación de objetivos, de metas, es el resultado de una sinergia de buenas acciones que conducen a lograr la credibilidad.

Agregó que se ha propuesto una política de desarrollo económico en la que el gobierno vuelva a generar esas condiciones que permitan a empresas de este tamaño mantener y crecer su plantas, como ahora acontece en este momento en esta planta.

Les deseó todo el éxito y expresó el gran agrado de saber de la manufactura de alto valor agregado que se genera y del nivel de ejecutivos que Chihuahua tiene al frente de estas empresas.

Corral dio la bienvenida a los ejecutivos de Visteon y les dijo que es un motivo de satisfacción acudir a la ceremonia de apertura de las operaciones de esta nueva planta de una compañía que ya tiene cerca de mil 500 empleados en Chihuahua.

Corral dijo que este evento tiene que ver con el crecimiento de Chihuahua y el prestigio de la mano de obra calificada, “porque a Chihuahua se le ha vendido como el estado con una mano de obra barata, y lo que estamos buscando, y aquí se confirma, es que Chihuahua puede ser promovido como un estado con mano de obra calificada, en términos de la sofisticación de los nuevos procesos de manufactura, sobre todo en los componentes electrónicos de la industria automotriz que ahora se requieren, con los avances de la técnica y la innovación tecnológica”.

Más acerca del Autor